12/10/09

Memoria de Francisco Hinojosa

Memoria

Recuerdo que cuando te conocí
me presumiste ante tus padres
"es poeta" dijiste
luego ellos se lo dijeron a tus abuelos
"es poeta"
y los abuelos lo creyeron
y cada vez que me veían
me llamaban poeta
y así me la pasé
de boca en boca
siendo el poeta de la familia
el vecino lo decía
"es poeta"
tu tía Rosa
la de los zapatos de punta
"es poeta"
al rato hasta el veterinario lo sabía
y la que vende pollos
y el que atiende la vulcanizadora
"es poeta", decían
y tanto viajó el chisme
que empecé a creerme poeta
y heme aquí ahora
desmañanado y triste
cejijunto
ahíto
lleno de recuerdos
mi querida amasia
convertido en tu Virgilio
de cabecera
tu humilde
y seguro servidor
y en una de ésas
hasta poeta

Francisco Hinojosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario