12/5/10

Nacemos, crecemos y morimos, no siempre en ése orden


Hay algo muy divertido (al menos para mi es divertido) que pasa en las relaciones de pareja y hasta en las grandes amistades, es que siembran y hasta cosechan nombres en lenguas ajenas, integran sabores eliminan los sinsabores, comienzan a armar castillos de realidades alternas donde todo es bello y no tiene porqué dejar de serlo. La jerga es de quien la trabaja y pues no es error que cada que alguien se enamora nuevamente de un otr@ salga a relucir el nombre de aquella persona que habita en un castillo del pasado.

Es como mudarnos de casa, pero en la nueva seguir buscando el refrigerador en el lugar de antes, esperar a los pajaritos mañaneros y descubrir que ahora son perros los que tiene el vecino. No es cosa fácil cambiar de jerga y tampoco construir una nueva, hay que ser bastante considerado con crear una nueva rutina porque es claro que la anterior ya no existe, se dice que en necesario 3 meses completos para continuar de forma distinta, y la verdad no es nada comparado con quizá los 6 meses que un otr@ de sembrar y cosechar, de nacer y crecer, de inyectar su nombre en nuestras lenguas.

¡Oh! Benditas rutinas que salvan la vida y ayudan a la continuidad del universo y ¡oh! Benditas fugas, aquellas que nos dan un respiro de lo cotidiano, que nos permite admirar la poesía de las cosas que siempre están ahí pero que no notamos por ser cosa de todos los días. No estoy seguro de que deba haber un equilibrio, ni si quiera de que lo haya, es que si lo hubiera simplemente las cosas en el mundo serían muy distintas, por ejemplo las cosechas se irían con las temporadas, pero no se van, tardan mucho en secarse y morir para dar cabida a aquellas nuevas siembras.

No tengo la fórmula para desaparecer rápidamente, ni siquiera para que sea oportuno pues, los nombres sembrados de aquellas personas que se quedaron en castillos pasados y que algunos veces no están conectados con castillos futuros, pero se que no es cuestión de tiempo, es cuestión de aprender de querer continuar, de cerrar círculos y por supuesto de querer hacerlo.

Como el título lo dice: Nacer,crecer y Morir no es lineal no es una materia seriada que tenemos que pasar, es algo que nos pasa a cada rato, de alguna forma pero pasa; es la rutina de la vida, tan impredecible como nuestras fugas.

3 comentarios:

  1. Wow me impresionó tu escrito, es tan cierto y tan melancólico, de verdad que me impresionaste.

    Un saludo y un abrazo muy fuerte.
    Hiciste mi noche con ese escrito, hace mucho que no leía algo tan bonito.

    ResponderEliminar
  2. 3 meses? Yo anduve 9 años con Sutano y hoy, 5 años después, cuando me enojo con mi actual MOmio vuelvo a tener el impulso de gritarle Sutano! jajajaja como que se me quedó asociado el nombre a los enojos jajajaja

    ResponderEliminar
  3. Gracias por los comentarios

    Ariverock
    Me da gusto que te haya hecho la noche, ya sabes siempre es lindo soñar colibríes ganaderos, jeje.

    Lily_F
    Hierva mala nunca muere, a menos que se haga un buen trabajo de agricultura, algunos queman la tierra, honestamente yo prefiero podarla hasta que quede un bello bonsai listo para llevarlo a la sala, lo difícil es saber qué planta merece y puede ser bonsai, porque no cualquiera eh! Y los que no, pues a derechito a la composta :)

    ResponderEliminar