5/1/09

Es levedad



Hace pocos días, subí a la azotea de mi casa para mirar el cielo y checar que el tinaco tuviera la cantidad necesaria de agua para bañarme cómodamente, y sí tenía suficiente y el cielo estaba bonito un poco nublado como me gusta, luego me puse a observar las casas del rededor.

Enfrente de mi casa vive una niña con la que salí por muy poco tiempo, digamos 3 citas, y duró tan poco porque soy muy "sangrón" con el lenguaje, y al final de la tercera se le ocurrió decir una palabra que me distorcionó totalmente el cerebro, fue como un balonazo inesperado, de esos que te dan en la primaria, que del golpe no duele nada pero la impresión es horrenda. Después de esa palabra me despedí para analizar las cosas, pero simplemente no pude seguir saliendo con ella, y ahí terminó nuestra "relación".

Pocos meses después la ví saliendo con otro niño de su edad (ella es más joven que yo) y no me importó, digo cada quien su vida, además seguía teniendo un leve contacto con ella, digamos uno que otro saludo breve y cortante para salvaguardar mis estúpidos prejuicios.

Otros pocos meses después la ví con una barriga enorme, estaba infectada con el virus de la vida, vaya que me salvé de criar a un chamco a mi no tan corta edad pero sí poco productiva. Ahora que supongo que su virus ha salido casi independiente y que creo que ya hasta camina o de mínimo habla, me imaginaba que la vida debe ser grandiosa teniendo a alguien con quien jugar y a quien cuidar al mismo tiempo, debe ser lindo. Hace pocos días que me subí a la azotea para checar el tinaco y ver el cielo, luego vi las casas y entre ellas la de mi vecina, y en su reja vi un moño negro, no sé si el chamaquito se murió o su abuela, aquella que me corrió una vez por ir a buscar a su nieta en la noche, me parece que fue la anciana ya que si fuera el niño habrían puesto un moño blanco, ¿no?, no sé quizás así es la muerte llega donde es necesario.

La semana pasada estaba viendo en la tv un debate sobre religión, y un participante mencionó que la verdadera guerra actual no está entre el bien o el mal, sino entre la inteligencia y la estupidez, supongo que se refería al equilibrio en el que yo también creo, y en base a eso aquella casa ya lo está.



Traum Huetzki

1 comentario:

  1. Hola Huetzi... seguimos leyendonos mutuamente... jeje, sólo nosotros. Tú eres mi único seguidor. Pero bueno, a mi también me da mucho gusto leerte. Por cierto, tus escritos son un tanto raros, excentricones... me pregunto qué más hay dentro de esa cabeza que aveces me asusta, pero me sigue gustando. Recibe un saludo de mi parte, y ojala pronto podamos "sostener" una buena platicadita!

    ResponderEliminar