Sí, soy un pendejo que cree en las instituciones gubernamentales y hace algunas semanas entré a una a hacer mi "servicio social", no diré cuál es porque la neta no me quiero meter en más problemas con la mafia burócrata.
Pues ahí voy bien contentote a cambiar el país en 3 meses, y que me aceptan, y que les caigo bien a las de mi área que casualmente son todas mujeres y que tienen cara de buena onda, pero algo huele raro, hay un cierto olor a resistencia al cambio, pero me digo; Mñeh! Es normal, soy el nuevo y se les va a bajar.
Y se les baja a casi todas menos a una, a mi jefa, a mi jefa! No mamar! Problemas.
Después me empieza a dar trabajo, poco pero me lo pasa sin explicarme nada de nada y pa' colmo se enoja si le pregunto (chale ps ni que fuera experto, neta que no mame). Después me entero que su hija tiene poco que murió y que el practicante anterior le había caído muy bien y el anterior al anterior le cayó súper bien, así que éso me deja como el malo del cuento que no se podrá ganar ni la confianza ni la estima de su jefa (ni quería), pero lo único que me interesa es trabajar y aprender y ayudar a mejorar, generar cambio positivo pues, obvio no sin antes aprender. Pero acá voy, a errar, a cagarla como buen "chico nuevo" y que se encabrona y que me deja de pasar docs, me deja de hablar más de los necesario, ni me ve, me regaña apenas pido algo para leer aunque no tenga que ver con ella. Chale, yo no tuve la culpa de que su hija se muriera y tratar mal a la gente no la hará regresar de ninguna forma. Chale déjeme aprender que usted seguro también se ha equivocado. Chale apenas llevo una semana y ya quiere que haga todo perfecto., y pa' colmo me echa en cara que si pudiera me corría, pero que bueno que hay ciertas reglas que protegen a los de servicio social.
Yo soy de los que enfrenta las cosas, así en caliente, así al chile al chile, derechito al punto porque es trabajo y me vale madres tu vida personal, es trabajo y acá es diferente que en la vida rrial. Pero no todos son iguales, y no a todos se les puede hablar con tanta sinceridad porque creen que les hablas golpeado, y menos si son tus jefes y aparte son mafiosos de la política (pinche suerte), pero me valió madres y el resultado es que estoy aburridísimo, aprendiendo a perder 6 horas seguidas de mi vida en una oficina donde el chisme del día es si la jefa estará enojada y a quién y cómo le gritará, de que hay que sacarle copias a todo y que así es siempre aquí, hay que sacarle copias a todo para que conste, porque nosotros en el gobierno no confiamos en nosotros mismos, porque acá el que puede agarra y si yo no puedo pues nadie puede, y que mal pedo que la mafia en la política mexicana esté tan cabrona y sea todo en familias, en las mismas familias de hace años, que sólo se renuevan porque cogen y procrean entre ellos y uno que otro extranjero, y yo acá haciendo mi servicio social junto a ellos.
No mames.
Que feo es darte cuenta de que uno sólo no puede si no tiene algunos "amiguitos" con apellidos chidos, pero que chido es darte cuenta de que la planeación, organización, dirección,control (sí estudié administración) y la psicología bien hechas ayudarían un chingo a terminar con tanta pendejada.
Hace poco mencionaba en el Twitter que me encantaría que en las escuelas públicas dieran una clase de Inteligencia emocional, porque neta es necesaria, uno no puede andar aventando piedras a diestra y a chicos de servicio social.
Entiendo que la vida de todo ser humano es multilineal y que no se trunca cada que alguien entra y sale de un duelo, es continua y que chido, entiendo que mi jefa la esté pasando mal y por éso mero he sido condescendiente y hasta educado y respetuoso soy (no hablo del tema), no por miedo a que me vaya a cancelar mi servicio si no porque no me gustaría que el cambio que genere sea negativo, ésa no es mi onda, pero algunas veces te toca estar con gente bien chida y que te cambia la vida para bien y otras con gente que la está pasando mal y que te cambia la vida según te hayas tomado la experiencia.
Yo decidí relajarme, pensar en lo grave de las acciones que una persona puede tomar si no tiene inteligencia emocional y si además ejerce un puesto directivo. Dirigir gente sin digerir la vida es una mala mezcla causante de pésimas decisiones como matanzas estudiantiles o tenencias por una emoción mal administrada.
Yo opino que hay que darse tiempo para las cosas, si se te muere alguien que querías pues llórale, chíllale, entierrale y chíllale más y pide haber sido tu, y si te dan un mejor salario por menos trabajo emociónate, grita, abraza y despilfarra el primer mes, pero neta, date tiempo de disfrutar cada parte para luego seguir con tu vida, que quisá sepa a una nueva vida pero nel, es la misma con o sin algo según lo quieras ver. Pero neta date tiempo y no te chingues a alguien en el camino y menos a una persona de servicio social.